Hola!
Yo también soy nuevo por aquí aunque me he recorrido, sobre todo, la zona norte de Chile y la Isla de Pascua. Pues lo que te recomiendo es que te hagas con una guía EN CONDICIONES. A mi me sirvió la Guía Azul de Ediciones Gaesa. Yo pasé 3 meses por allí así que como puedes imaginar me dio tiempo a bastante.
Empecé por Santiago de Chile. Estuve una semana. No más. Es suficiente tiempo para conocer la ciudad.
Después fui por la región de Andes y precordillera (El cajón del Río Maipo, las termas..etc). Quedé con ganas de las estaciones de esquí en la zona pero viajé en verano (supongo que es cuando vas a viajar tu también). La reserva Nacional Río Clarillo mola un montón. A mi me interesaba mucho esta zona pero debes tener en cuenta lo que más te apetece. Yo porque tengo una obsesión con los Andes xD
Valparaíso fue otra de las visitas. San Pedro de Atacama, La Serena…hay un montón aunque yo estuve el suficiente tiempo para conocer prácticamente todos los puntos turísticos.
Eso sí, si vas bien de pasta, no dejes de conocer la Isla de Pascua. Casi que te sale mejor con una agencia del tipo de esta pero, vamos, también puedes ir por tu cuenta (yo lo hice). Depende un poco de como seas. ¡Espero haberte ayudado!